Posteado por: ignaciopeman | febrero 14, 2011

Biografía Rupert Brooke

Rubert Brooke (1887 – 1915) uno de los más genuinos representantes de esta generación de jóvenes poetas, por su  refinada educación, por su inicial entusiasmo en  participar en la guerra,   por su pronto encuentro con  la muerte en los inicios de la guerra, en su caso, incluso antes de tener la oportunidad de participar en el frente.

Educado en Cambrige, pronto formó parte de los círculos de intelectuales de la época, guapo al menos guapo para la época, sus mechas, sus facciones proporcionadas, un tanto afeminado como él mismo temía, fue objeto  del deseo y admirado por ellos y ellas, hombre culto y de mundo fue un genuino representante de la poesía georgiana anterior a la guerra.

Fue un convencido patriota que se alistó entusiasmado en el Royal Navy en 1914. Tomó parte en  la expedición a Antwep. En 1915 viajó a las Dardanellas para tomar parte del avance sobre Constantinopla, pero en el viaje murió a causa de la picadura de un mosquito sin haber conocido el frente.

Su poesía todavía retiene el idealismo de la primera parte de la guerra aunque en el poema traducido  una cierta melancolía aparece  por las vidas suspendidas por la muerte, expresa la  pena  pero ajena a cualquier conflicto personal con el  entorno bélico.

Ignacio Pemán Gavín

Anuncios

Responses

  1. This side of paradise…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: