Posteado por: ignaciopeman | febrero 15, 2011

Biografía Kettle

 

 

 

 

Thomas Kettle (1880-1916), era ya un conocido político nacionalista y poeta cuando empezó la guerra,  además de profesor de Nacional Economist en la Universidad College Dublín. Miembro de Irish Voluntier fue también  un ejemplo del particular conflicto personal de los irlandeses durante esta guerra.

De hecho, un mes antes de declararse la guerra, Thomas Kettle  se encontraba en Bélgica con el objeto de conseguir armas para su partido. Pero al parecer fue precisamente  su estancia en Bélgica lo que le hizo  apoyar la causa de los aliados al pensar que el caso de Bélgica –un pequeño país apoyado por Inglaterra- podía  ser un precedente para su Irlanda.  Su activismo a favor del  ejército inglés tuvo un punto de inflexión en Easter 1916  lo que no le impidió   solicitar que le enviaran al  frente de la Somme  en cuyo frente murió un 9 de septiembre de 1916.

En el bello parque de St. Stephen’s Green en Dublín hay un pequeño monumento a su memoria con los últimos versos de su poema (‘To My Daughter Betty’).

Ignacio Pemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: