Posteado por: ignaciopeman | febrero 25, 2011

biografía

 

Wilfrid Wilson Gibson

http://www.antiwarsongs.org/canzone.php?id=47169&lang=it

Wilfrid Wilson Gibson 1878- 1962,  tenía  36 años al inicio de la guerra. y aunque se alistó en el ejército nunca participó directamente en el frente. Durante los primeros tiempos de la guerra mundial, sirvió durante un corto periodo de tiempo en la infantería del frente occidental.

Con anterioridad a la guerra compatibilizó su empleo como trabajador social en Londres con su vocación literaria y público  obras como    Stonefolds, On The Threshold en 1907 y The Web of Life en 1908. Tras la guerra pudo dedicarse plenamente a la poesía pues no tuvo la necesidad de trabajar. Especialmente sensible  a los problemas sociales,   explica que dedicara gran parte  de su poesía  a los trabajadores industriales y a los pueblos rurales –Collected Poems: 1905-1925; The Island Stag in 1927, and Within Four Walls in 1950.

Gibson es uno de los 16 poetas mencionados  en la piedra conmemorativa  -Poet’s Corner- en Westminster Abbey’s que  desde el 11 de Noviembre de 1985  en recuerdo de los poetas ingleses.

El poema aquí traducido  “A lament”  nos sitúa en la mirada del que sobrevive al desastre de la guerra, la del que pervive cuando todos los demás se han ido. Algunas reiteraciones como cosas y lluvia no  resultan especialmente atractivas en español  pero las he mantenido pues permiten mantener la propia reiteración del poema de Gibson.

I. Pemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: