Posteado por: ignaciopeman | marzo 3, 2011

traducción

 

An Irish Airman Foresees His Death WB Yeats

Traducción Ignacio Pemán

Sé que encontraré mi destino

En algún lugar entre las nubes;

A mis adversarios no les odio,

A quienes defiendo , no les amo,

Mi país es Kiltartan Cross

Mis compatriotas los  pobres de Kiltartan

Es improbable que mi fin les suponga alguna pérdida

O que les deje más felices que antes

Ninguna ley, ni deber me  trajo a este combate

Ni políticos, ni entusiastas multitudes,

Un solitario impulso de inmenso placer

Me condujo hacia estas tumultuosas nubes

Mantuve todo en equilibrio, todo se agolpó en mi mente

Los años por llegar parecían desechos de un aliento

Una respiración desperdiciada los años dejados atrás

En justo equilibrio con esta vida, esta muerte

————————————————————————- 

Un piloto irlandés preve su muerte.’ Yeats.

 Traducción JM Navarro Viñuales

Se que en algún lugar en lo alto

Encontraré mi aciago destino:

No odio a aquellos a quienes combato,

Ni amo a quienes he defendido.

 

Kilkartan Cross es mi tierra,

Mi gente los pobres de Kilkartan,

Nada de lo que me suceda en esta guerra

Aumentará su felicidad o aliviará sus penas.

 

No combato por imposición de Ley o Deber,

Tampoco por imperativo de quienes mandan

O por halagar la masa que nos aclama;

Un solitario impulso de placer,

Me arroja al tumulto de la aérea batalla.

 

Enjuicio ahora lo que es mi vida:

Los años pasados vanamente desperdiciados,

los años futuros, igualmente desesperanzados:

Mi cercana muerte equilibra mi vida.

 

 

Responder

Categorías

