Posteado por: ignaciopeman | enero 8, 2012

Reseña Leslie Coulson

Leslie Coulson nació en Kilburn, Londres un 19 de Julio. Su nacimiento en el año 1889 le  permitió ser un joven entusiasta de 25 años al inicio de la guerra.  Hijo y hermano de periodista, compartió con ellos su vocación y hasta la guerra trabajó como periodista en  The morging Post. Tampoco él   dudó en alistarse en “The Royal Fusiliers” y tras un mes de instrucción   se embarcó un día de Nochebuena de 1914 hacia Malta de donde tampoco él regresó.

Durante la guerra pasó por el frente de Malta, Egipto y Gallipoli, donde enfermó, visitó diversos hospitales, escribió poemas en la camilla y en las trincheras hasta llegar al frente del oeste en 1916 donde encontró la muerte un 7 de Octubre de 1916 durante la Batalla de Le Transloy,  en la Somme.

Dos poemas se encontraron en su cuerpo, uno de ellos el poema aquí traducido ‘Who Made the Law? en el que muestra su rabia contra Dios, contra los políticos y contra los estrategas militares. Una traición que expresa a través de  imágenes familiares de su tierra rural. Su padre editó su colección de poemas bajo el titulo From an Outpost and Other Poems en 1917 del que según todas las crónicas fueron vendidas 10.000 copias en un año. No sólo su éxito precoz sino también su rostro apacible, su mirada inteligente permitía pensar en un futuro prometedor que ahora podemos imaginar en infinitas   versiones.

I. Pemán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: