Posteado por: ignaciopeman | enero 31, 2012

poesía traducida

Achilles in the Trench

I saw a man this morning
  Who did not wish to die:
I ask and cannot answer,
  If otherwise wish I.

Fair broke the day this morning
  Against the Dardanelles;
The breeze blew soft, the morn’s cheeks
  Were cold as cold sea-shells.

But other shells are waiting
  Across the Aegean Sea,
Shrapnel and high explosive,
  Shells and hells for me.

O hell of ships and cities,
  Hell of men like me,
Fatal second Helen,
  Why must I follow thee?

Achilles came to Troyland
  And I to Chersonese:
He turned from wrath to battle,
  And I from three days’ peace.

Was it so hard, Achilles,
  So very hard to die?
Thou knewest, and I know not—
  So much the happier I.

I will go back this morning
  From Imbros over the sea;
Stand in the trench, Achilles,
  Flame-capped, and shout for me.

————————————————————————————————————————————

Aquiles en las Trincheras. Traducción I. Pemán
 
Vi a  un hombre esta mañana
Que no deseaba morir:
Me pregunto y no puedo responder,
Si yo deseo morir.
 
 Hermoso rompió el día esta mañana
Contra los Dardanelos;
La brisa sopló suave, las mejillas
Estaban frías como conchas de mar. 
 
Pero otras conchas me  esperanA través del mar Egeo,
Metralla y explosivos,
Proyectiles  e infiernos 
Oh  infierno de  buques y  ciudades,
Infierno de  hombres como yo,
Fatídica segunda Helena  ,
 
¿Por qué debo seguirte? 
Aquiles llegó a Troya
Y yo a Gallipoli:Convirtió la ira en combate,
Y yo  estos tres días de paz 
 
¿Era tan difícil, Aquiles,
¿Tan  difícil es morir?
Tú  sabías y yo sé que no –
Tan  feliz me siento hoy. 
 
Voy a regresar esta mañanade Imbros sobre el mar;
Salta sobre la trinchera, Aquiles,
Envuelto en llamas y grita por mí.
Responder

Categorías

