Posteado por: ignaciopeman | septiembre 27, 2015

Lee Charles “Buck Private” McCollum participó con el ejército americano en el frente  occidental aunque de su persona y vida,  de su participación en la guerra, se conoce poco más que  la escasa información que puede ofrecer su libro History and Rhymes of the Lost Battalion publicado en el año 1919 por él mismo.

Un libro misceláneo – puede encontrarse en Internet- que funciona como un homenaje a los que participaron en el famoso episodio de la guerra -se intercalan recuerdos de algunos sobrevivientes,  dibujos del autor, vívidos recuerdos del comandante Whittlesey y poemas del propio autor-. Lost Battalion es el nombre que se dio a las 9 compañías de los Estados Unidos de la77th división que guiados logaron ocupar la posición alemana en el bosque Argonne, una posición que  se había considerado siempre infranqueable. Pero aisladas dentro de las líneas del ejército alemán y olvidado de sus propios aliados- durante varios días entre el 2 de octubre y el 8 de Octubre de 1918  defendieron la posición  tanto del ejército alemán como de los propios aliados que desconocían su situación. Sin agua y sin alimentos legaron a  la propuesta de rendición del ejército alemán. Cuando al quinto día logaron salir del sitio y conectar con las tropas aliadas, de los 554 hombres que componían 104 soldados   habían muerto y solo 194 lograron  superar las líneas alemanas

Margaret Haas  recuerda que al autor le rodea un cierto misterio pues aunque habla en el libro como si hubiera participado en el episodio su nombre no aparece en ninguna lista de las compañías que participaron en la guerra. Los poemas sugieren también una experiencia muy cercana a este episodio de la guerra. En cualquier caso un poeta de guerra El poema aquí traducido Up There, como gran parte de sus poemas constituyen un homenaje a los que allí estuvieron y no pudieron contarlo.

Finding the Lost Battalion: Beyond the Rumors, Myths and …

file:///C:/Users/ORDENADOR/Downloads/ttu_swcpow_000039.pdf