Posteado por: ignaciopeman | enero 2, 2016

Eleanor Farjeon (13 Febrero de  1881 – 5 Junio de  1965) hija y hermana de escritores fue a su vez reconocida escritora de obras literarias para niños. Niña de salud frágil fue educada en la casa familiar donde pasaba prácticamente todo su tiempo rodeada de libros. Al terminar los estudios Eleonor era una  joven tímida,  corta de vista y escasa seguridad en sí misma,

Eleanor vivió la guerra a través de su amistad con Edward Thomas del que estuvo enamorada y cuya vida y pérdida en el frente sintió como propia. Se encontraron por primera vez en 1912 cuando Thomas ya casado estaba recibiendo tratamiento por su depresión. Ella se enamoró de Thomas calladamente y  fue fiel amiga de tanto de Thomas como de su mujer Helen.  Helen desconfiada en un principio nunca la alejó de su entorno, incluso pensó en que podía ser positivo para su marido. Solo muchos años después Eleanor habló de su amor secreto en su libro  The Last Four Years  publicado en el año 1958.

El poema aquí traducido “Now that you, too”  está publicado tanto en su poemario In Minds at War como Out in the Dark  y en él nos  habla sin nombrarlo de su despedida de Edward Thomas por última vez. El poema tuvo eco cuando fue publicado y no es difícil imaginar que  su éxito se debe a que en su sencillez pudo capturar un sentimiento seguramente extendido de tantas mujeres que en circunstancias parecidas  se preguntaron al despedirse de su pareja si sería por última vez y, en su caso, como en otras su premonición no falló.

Elonor trabajó tras la guerra como periodista y escritora en especial de cuentos para niños por cuyo trabajo  recibió  el premio internacional Hans Christian Andersen Medal in 1956. International Board on Books for Young People y aunque tuvo parejas durante su vida nunca se casó como un luto callado.

I.Pemán

————————————————————-http://francesthomas.org/blog/?p=76