Posteado por: ignaciopeman | noviembre 5, 2016

Reseña

 

https://www.haileybury.com/honour/HAILEYBURY%201915.htm

Walter Scott Stewart Lyon murió en la segunda batalla de Ypres, con 28 años estando en el refugio en Potijze Wood cerca del frente alcanzado por la metralla del fuego de artillería alemana. En la Puerta de Menin Memorial en Ypres es recordado como “uno de los poetas de  guerra”. También por Alastair Pastor, es recordado como el primer Abogado escocés en morir en el frente durante la Primera Guerra Mundial.

Walter uno de cinco hijos nacidos de Walter Fitzgerald K. Lyon y su esposa Isabella R. Lyon había nacido el 1 de octubre de 1886 y murió un  8 de mayo 1915. Su familia vivió en Tantallon Lodge, de North Berwick, asistió a la escuela  en Great Amwell, Ware, Hertfordshire, y obtuvo su BA en literatura clásicas en  Oxford y en  la Universidad de Edimburgo estudió Derecho desde 1909 hasta 1912.

Estando en Oxford en 1902 se incorporó al cuerpo de cadetes y llegó a teniente en febrero de 1913. En 1914, Walter era  capitán  y se unió al Regimiento 9 de Royal Scots con el que fue enviado a Francia en 1915  cerca de Glencose Wood en el entorno de Ypres.  Participó en la segunda Batalla de Ypres (22 de abril – 15 de mayo de 1915) durante el que escribió el poema aquí traducido  I Tracked a Dead Man Down a Trench, entre otros poemas que fueron publicados en 1916. Easter at Ypres 1915, & other poems.

En  Tracked a Dead Man Down a Trench, Walter aporta  una mirada sobre la trinchera como camino, como lugar para ser recorrido, en este caso en  búsqueda de un amigo, un lugar no solo de defensa o como morada sino también como lugar que  caminar, visto de  perfil, en su extensión, sin fin, curvo, sinuoso donde te encuentras o no te encuentras con los tuyos, donde igual te encuentras a un amigo vivo o muerto.

I. Pemán

Referencias:

http://forgottenpoetsofww1.blogspot.co.uk/2016/08/walter-scott-stuart-lyon-1887-1915-poet.html

https://www.haileybury.com/honour/HAILEYBURY%201915.htm

http://forgottenpoetsofww1.blogspot.co.uk/2016/08/walter-scott-stuart-lyon-1887-1915-poet.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: